Imprimir

84

"Ensayo:La Merma Del Caudal De Agua Potable Para La Región Metropolitana de la Ciudad De Guatemala Por La Ausencia De Una Visión Ecológica en su Conducción y Manejo. Oportunidad de renovar el paradigma político local/ nacional/ mundial. Por Raúl Robles Bercian. Ciudad de Guatemala, Junio del Año 2002 Sinopsis no exhaustiva. un aporte de luz a luz del maestro Morin.

"Usar la ciencia y la tecnología, con los avances del presente tiempo, si fuese aplicada a favor de la vida, haría sin duda que los desiertos fructificaran, que estuviéramos conservando y multiplicando el agua; y sin duda compartiendo la riqueza material y espiritual de este planeta agua llamado tierra. Pero lo que encontramos real y objetivamente en el ahora es una mundo preparándose para la Guerra y la lucha, desarrollando tecnologías, y habilidades y destrezas para vencer y sojuzgar, pero no para conservar la vida." Para el caso de una ciudad como Guatemala la situación es tal, que puede colapsar al futuro por su imprevisión de sostener y conservar sus caudales de agua; pero por lo infuncional de la gestión pública ni siquiera sabemos lo que tenemos y perdemos del recurso hídrico cada año, siendo privilegiados geográficamente en ese aspecto. Ver anexo 1. De nuevo se avista una lucha política por la vida y no por su exterminio, por lo tanto es el inicio de establecer una gestión que diseñe el bienestar de la humanidad y no su extinción, basada en los brillantes principios de La Ética Para El Tercer Milenio de Pierre Weilllvi que postula el siguiente mensaje: “Hablar De Los Valores Constructivos Como Valores Éticos Y De Los Destructivos Como Valores Antiéticos, Es Tomar Partido Por La Vida Contra La Muerte" Cómo modelo teórico/practico a seguir hay que hacer el contraste con la ética dogmática y evidenciar las razones y sentimientos justos de aplicarla a la tarea política, y no continuar con la postura maniquea actual. ¡O todo esfuerzo será en vano! Es prioritario esto, po"

Pensador Raul Robles Bercian
Guatemala

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker