Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Legalización de drogas de México

LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA A DISCUSIÓN EN CD. DE MÉXICO

UNA PROPUESTA DESDE LA MULTIDISCIPLINARIEDAD 

Tras la presentación del libro “Drogas libres: libres de drogas”, la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) se dispone para poner a debate la legalización de la marihuana.

 

El libro que se presentó el día 25 de junio de 2013, coordinado por el periodista Inder Bugarin, es un esfuerzo por romper con la visión parcial y moralista sobre el fenómeno en el país.

La propuesta del libro consiste en dar una panorámica desde la multidisciplina. En la obra confluyen las perspectivas económica, jurídica, sociológica y de las ciencias de la salud, con una crítica al carácter prohibitivo de esta droga.

Entre los debates mejor argumentados sobre la legalización o despenalización de las drogas está el que se da ente quienes asumen el tema como un asunto de seguridad y salud públicas contra quienes respaldan la apuesta por las libertades y la conciencia civil y ciudadana.

Justo entre este debate también se expresa la urgencia de atender el fenómeno mediante un cambio de paradigma.

Importa notar que el problema de las drogas desde su producción, consumo, consecuencias y usos pertinentes, perfila la urgencia de una perspectiva global e integradora.

Esta es una de las virtudes que quedaron claras para los miembros de la ALDF, aunque para algunos de ellos el tema no representara una novedad.

El primer paso para lograr un avance en el tema está en la posibilidad de observar las aristas complejas del tema, de tal suerte que quienes tienen una oportunidad para decidir al respecto, en principio, se cuestionen sobre la relevancia de procurar el análisis global de un fenómeno como este.

  

Imagen:  http://www.primerolagente.com.ar/libresdedrogas.htm

J. Gustavo Casas

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker