Edgar Morin, Sitio Web Oficial Internacional

EdgarMorin101anios

Edgar Morin cumplió 101 años de fructífera labor intelectual y humana. Desde Multiversidad Mundo Real, le felicitamos y nos congratulamos de contar con su contribución permanente, su orientación y su consejo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la humanidad contemporánea.

Don Edgar y su obra, su constancia y espíritu de diálogo en favor de la comprensión humana nos inspira y nos alienta a seguir adelante.

¡Felicidades, maestro de generaciones!

 La decisión fue tomada el año 2004. Creamos este sitio Web con la autorización formal de Edgar Morin. Y lo hicimos de la mano con el desafiante desarrollo del nuevo modelo educativo basado en su pensamiento, me refiero a la creación de la institución educativa denominada Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. ¿La finalidad?: crear un espacio de convergencia de pensamiento moriniano desde todas las latitudes de nuestra Tierra-Patria.

El Pensamiento Complejo

La Multiversidad a través de sus distintos canales de comunicación, incluyendo sitios Web, ha emprendido una tarea colosal: difundir su obra y pensamiento a todos los países, primero, de habla hispana. Para ello ha configurado diversas ventanas, mismas que se pueden explorar en el sitio Web: www.multiversidadreal.edu.mx

 

Transdisciplinariedad

La obra monumental en torno a múltiples temáticas relevantes para la configuración de la nueva civilización es motivo de análisis y estudio en casi todas las universidades de prestigio del mundo entero. Los científicos, académicos, intelectuales, docentes, profesionales y ciudadanos en general que han abordado su pensamiento son innumerables.
Cada uno ha tejido parte de la madeja de esta red monumental que se incrementa día a día. La transdisciplinariedad es uno de los ejes de su obra.

  • instagramSmall

    Instagram

    + Información

  • face 48

    Facebook

    + Información

  • linked 48

    Linked In

    + Información

  • youtube 48

    Youtube

    + Información

  • twitter 48

    Twitter

    + Información


Biografía y Datos

 

 

 

Una visión con esperanza

 

En este sitio Web oficial de Edgar Morin encontrará su biografía, eventos, fotografías privadas de su vida y su círculo de amistades y familia, videos inéditos y libros sin costo del mismo Edgar Morin, pero también de autores de prestigio que han publicado obras en torno a su pensamiento.
Tales autores u organizaciones nos han cedido el derecho para publicar de manera virtual, y siendo este un espacio sin fines de lucro, los hemos puesto a disposición de los interesados sin costo alguno.

El Pensamiento Complejo y su particular interpretación de lo que se ha dado en llamar transdisciplinariedad son en la actualidad, asideros, epistemológicos que nos ayudan a comprender los fenómenos inéditos de esta nueva visión de la humanidad, la vida, la existencia, el conocimiento y las disciplinas, el desarrollo humano, la sustentabilidad de la especie humana, la educación y las reformas profundas que deben abordarse para suscitar nuevas esperanzas.

El Pensador Planetario

Noticias

En el año 2001 la UNESCO y el Ministerio de Educación de Francia lo bautizó como "El Pensador Planetario" en el festejo de su aniversario número 80, en el año 2001. En el año 2006, en su aniversario 85, la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin lo rebautizó como "El Pensador Planetario de las Luciérnagas Más Luminosas", también durante su festejo en la Casa Latinoamericana en París.

Leer más

 

 

Buscar
Buscar solo en:
Total: encontrados 7 resultados.

Fotografías de Edgar Morin en México

Creado el . Escrito en Categoría

Esta serie de galerías fotográficas corresponde a la visita de Edgar Morin a Hermosillo, Sonora, México a la develación de su estatua en la sede del Ministerio de Educación del estado de Sonora.  ...

LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO, ¿MITO O REALIDAD?

Creado el 16 Enero 2015. Escrito en Antropología

... y mayor benefactor de los mexicas o aztecas en el centro de México). Sus feligreses, elaboraban una estatua gigante y comestible, que era distribuida entre todo el pueblo, pero sobre todo entre los miembros ...

Homenaje al Amigo 85 años Edgar Morin

Creado el 20 Septiembre 2012. Escrito en Libros sin Costo

... compulsivamente en algo un tanto heterodoxo: una estatua de Edgar Morin, la maquinaria cósmica empezó a caminar en tal dirección. No hay nada que, una vez ya pensado, sea imposible. ...

Biografía autorizada de Edgar Morin y su obra, pensamiento complejo

Creado el 07 Septiembre 2012. Escrito en Biografía de Edgar Morin

... lleva su nombre; se devela una estatua en su honor en el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado le otorga el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido”. ...

Reconocimientos

Creado el 07 Septiembre 2012. Escrito en Reconocimientos

... lleva su nombre; se devela una estatua en su honor en el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado le otorga el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido”. (2004) Integra ...

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker