Imprimir

Edgar Morin en Perú, para el Simposio Internacional sobre Pensamiento Complejo

Edgar Morin en Perú

Los 28-29 y 30 de Mayo de 2012 se organizó en la ciudad de Lima, Perú, un Simposio internacional sobre el pensamiento complejo, en presencia del profesor Edgar Morin, y la co-organización del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

El objetivo del encuentro fue contribuir a la reflexión y formulación de un Pensamiento del Sur para una nueva política de Civilización, teniendo en cuenta las experiencias políticas, culturales y académicas en curso en los países del continente latino-americano.
El encuentro contó con la presencia de unos ochenta profesores e intelectuales, pertenecientes a 15 países, que se asociaron directamente a la reflexión despertada en torno a tres líneas guías:

(1) Pensamiento del Sur y unidad humana en la diversidad
(2) Necesidad de una transformación educativa
(3) Promesas de una nueva economía a partir de La Vía

Les invitamos a consultar la información propuesta por nuestros amigos del Instituto Peruano del Pensamiento Complejo: http://www.ipcem.net/

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker