Imprimir

68

". Dr. Atilio Laurence Almagia Doctor en Pedagogía Social Existen varios elementos pertenecientes al propio ser humano que permite regular una sana convivencia entre los pares. Estos elementos se pueden esgrimir de cara a la alta contaminación que producen los mismas personas que conviven junto a nosotros. Sin embargo una serie de justificaciones y pre-juicios avalan la defectuosa convivencia que llevamos a diario: se hace lo que se puede, es lo que tenemos y no hay más, siempre existirán ricos y pobres, no quiero cambiar, me fastidia el trabajo, gano poco y que vamos a hacer. La historia de cada persona pena a la hora de la adultez. O somos dejados, o somos aprehensivos.

O somos meticulosos, o somos despilfarrados, como también podemos presentar una conducta rígida, errática, mixta, etc En la era y la sociedad cosista, consumista, capitalista, nepotista y demagógica, nos acostumbramos a la “figura del espejo distorsionado”. Vale decir si ando de aquí para allá, hablo mucho, porto demasiados papeles para que todos se enteres, soy, en lo posible bastante servil con las jefaturas, de seguro que me fabricaré una imagen social aceptable. El hablar en demasía sin decir mucho contenido, da excelentes resultados al corto plazo. Por lo tanto, hable, opine, sea y haga como que es benévolo con los demás , pero en el fondo mantenga aquilatado todos sus antivalores (analíce este párrafo). Si usted observa existen oficios en donde se habla en cantidades industriales: promesas, expectativas, estudios, “ayes” frente a la desgracia, mientras tanto usted no ceje en construir su torre contravalórica. De vez en cuando otorgue una limosna para el “que dirán” (analíce este párrafo). Todos tenemos consigo capas de valores y contravalores y enpapamos a las propias instituciones con los sesgos, la violencia, la envidia, el arribismo, el egoísmo. LO terrible es el soprepasamiento de la barrera contravalórica, donde se convierte en una patología que puede llev"

Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker