Libros sin Costo

Libros Digitalizados Relacionados con Edgar Morin.

Estos libros han sido digitalizados y son puestos a disposición de los navegantes que han llegado a este sitio web oficial de Edgar Morin, con el fin de dar a conocer su obra intelectual y pensamiento a la mayor cantidad de personas en el mundo de habla hispana y portuguesa. No tienen costo porque no hay fines de lucro. Los ejemplares físicos se encuentran en librerías especializadas en distintas partes del planeta, y esta página promueve su existencia para que, quienes lo prefieran, los busquen en dichas librerías. Nuestra recomendación es que haga saber de este sitio a sus colegas y amigos. Visítenos de manera frecuente porque seguiremos agregando libros y material especializado.

Gracias por su interés.

  • banner hacia donde va el mundo
  • El octavo saber banner
  • LaVia

  • Tierra
  • Paradigma
  • ElMetodo
  • Biografia
  • Ciencia

 

¿Hacia dónde va el mundo?

Hacia donde va el mundo

Portada 

Este libro es gratuito y lo puede descargar de inmediato.

Edgar Morin ofrece un nuevo ejercicio de renovación de nuestras categorías intelectuales; un ejercicio destinado a propiciar una nueva visión del mundo. ¿Hacia dónde va el mundo? contempla, bajo un nuevo prisma, las relaciones entre el pasado, el presente y el futuro, preguntándose hacia dónde vamos, qué significa esta crisis y qué papel desempeñan, de tener alguno, las viejas ideologías ante los retos del siglo XXI. Así, dice Morin: «Cada uno de nuestros organismos es una república de treinta billones de células.  ¿Por qué no se puede organizar una federación de algunos cientos de naciones y de 3 a 6 billones de homo sapiens? Ello no solo es algo razonable, sino que es vital que empecemos a planteárnoslo.

Leer más Comentario (2) Impresiones: 17732

Edgar Morin | Libro Enseñar a Vivir

Enseñar a Vivir

Este libro prolonga una trilogía dedicada no tanto a una reforma de nuestro sistema de educación, sino a su superación, término que significa no solo que lo que debe ser superado también debe ser
conservado, sino además que todo lo que debe ser conservado debe ser revitalizado.

Leer más Comentario (4) Impresiones: 48218

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker