Imprimir

“Colombia entera le rinde honores”

Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez en la Feria del Libro de Guadalajara en 2007

Han pasado seis años. Unas 2.000 personas asistieron al homenaje que en 2007 la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara rindió al escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis, muerto este domingo en la capital mexicana. Del cariñoso encuentro queda una imagen que muestra a Mutis con Gabriel García Márquez.

 

La actual directora de la cita literaria que reunió al premio Nobel de Literatura con un hombre del que se declaraba “su discípulo” ha lamentado esta noche la muerte de “una de las grandes plumas de nuestra literatura” a quien “tuvimos la fortuna de tener muchos años en México”. Marisol Schultz añadió que la FIL, que se celebra entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre próximo, rendirá un homenaje póstumo al escritor.

“Colombia entera le rinde honores” dijo esta noche el presidente del país natal de Mutis, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter. “Los millones de amigos y admiradores de Álvaro Mutis lamentamos profundamente su muerte”.

En México, donde Mutis vivía desde 1956, el escritor Jorge Volpi lamentó la muerte del escritor colombiano, a quien calificó de “entrañable, irónico y sutil”. La también escritora Margo Glantz lamentó el fallecimiento del autor de Ilona llega con la lluvia. En la capital mexicana esta tarde llovía.

 http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/23/actualidad/1379909045_594687.html

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker