Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Reformas

Imprimir

SALARIO MÍNIMO Y JORNADA LABORAL

SALARIO MÍNIMO Y JORNADA LABORAL

Dr. Carlos David Solorio Pérez

Actualmente en México se ha mencionado acerca de aumentar el salario mínimo debido a que ha quedado desfasado del precio de la canasta básica (desde hace mucho pero como que apenas se dieron cuenta); hay diferentes opiniones desde las posturas que impacta dicha decisión. Adicionalmente Carlos Slim propuso que la semana laboral sea de tres días con 11 horas por jornada diaria para tener “más tiempo para relajarnos, por calidad de vida”, además de tener servicios las 24 horas tanto en lo público con lo privado con lo cual más gente estaría empleada.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12116
Imprimir

SALARIO, JUSTICIA SOCIAL

La multidmiensionalidad de su establecimiento.

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

En estos últimos días se han realizado dos propuestas de debate acerca del salario mínimo en México (1).

Leer más Comentario (0) Impresiones: 10734
Imprimir

LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL EN RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL EN RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Dr. Carlos David Solorio Pérez

 

Con la nueva Reforma Político-Electoral en México, los recursos que se capten por concepto de multas electorales tendrán como destino al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) cuando se trate de un caso federal, y a los centros estatales cuando la multa sea de algún actor o institución del mismo Estado.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9455
Imprimir

Matrimonio, ¿contrato?

El Consentimiento como acto complejo.

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

Un magnífico ejemplo de qué la solución de problemas éticos o mejor dicho su dilucidación no consiste en una mera normatividad, son las causas de nulidad matrimonial en la Iglesia Católica.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 10019
Imprimir

PROBLEMAS SOCIALES Y CRIMINALIZACIÓN

La protesta social como terrorismo

Acaba de salir una nota en el periódico qué provoca realmente escándalo. En México se ha decidido combatir al terrorismo como en otros países, pero el problema no es el fin sino los medios utilizados.

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9622
Imprimir

Competencias Complejas y Modelación de los Sistemas Complejos

COMPETENCIAS COMPLEJAS Y MODELACIÓN DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS

A principios del siglo XX, se requería aproximadamente 50 años para duplicar el nivel de conocimientos (académicos, filosóficos, culturales…) disponibles a escala planetaria. Hoy en día -debido en particular a las nuevas tecnologías de la comunicación- sólo 8 años son necesarios para llegar al mismo resultado…

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12097

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker