Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Multiversidad Mundo Real

Imprimir

Cien años de vida y noventa de la antropoética de Edgar Morin

CienAniosEdgarMorinIFB
Jorge Colorado Lanestosa

Las revoluciones científico-tecnológicas experimentadas por nuestra sociedad-mundo, acaecidas desde los albores del siglo XX, han detonado múltiples contradicciones en la sociedad - mundo y una crisis en la moralidad cotidiana: vandalismo, secuestros, asesinatos, tráfico de migrantes, suicidios, corrupción gubernamental, pornografía infantil, tráfico de órganos, etc. En los medios de comunicación, mucho se habla de “crisis de valores” y “fracaso educativo”; los gobiernos del mundo impulsan modelos educativos para formar ciudadanos en los valores morales tradicionales, como tolerancia, responsabilidad, solidaridad, entre otros, incluyendo en los planes de estudio asignaturas como ética, axiología, civismo, con el afán, se dice, de formar ciudadanos críticos, solidarios, comprometidos y responsables, sin mayor éxito.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5419
Imprimir

QUINTA SESIÓN METODOLÓGICA EN MULTIVERSIDAD

El pasado 26 de enero del año en curso, se desarrolló en las instalaciones académicas de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en la Ciudad de México, la Quinta sesión metodológica y de trabajo investigativo.
En esta ocasión, la temática fue: Didáctica investigativa. Aportes desde la complejidad, que estuvo a cargo de la Dra. Virginia Gonfiantini, quien es Docente investigadora de nuestra casa de estudios, pero también ha sido la primera egresada de nuestro programa doctoral.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 15109
Imprimir

PUBLICACIONES DE ESTUDIANTES DE MMREM EN EL CONGRÉS MONDIAL POUR LA PENSÉE COMPLEXE, UNESCO, FRANCIA

Distintos miembros de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin participaron de manera presencial y asistencia (Mtro. Rubén Armando Reynaga, Sra. María Antonieta L.V de Reynaga, Dr. Alexandre de Pomposo, Dr. Carlos Delgado Díaz), con ponencias y la publicación de artículos científicos versados en la Complejidad y el Pensamiento complejo en el Congreso Mundial para el Pensamiento Complejo, realizado el pasado 8 y 9 de diciembre del 2016 en las instalaciones de la UNESCO, París, Francia.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 16317
Imprimir

DOCENTE INVESTIGADOR PRESENTÓ CONFERENCIA VIRTUAL EN COLOMBIA

   

Autor: Colectivo Docente


El pasado 07 de octubre del 2016, el Dr. Roberto Rivera Pérez (Docente-Investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin), participó en el Seminario Internacional Edgar Morin en la Universidad Popular del César, Colombia. Gracias a la atenta invitación de nuestro Drte. José Alonso Andrade Salazar, quien es Profesor de tiempo completo (en la Universidad Popular del César) y responsable de la cátedra anteriormente mencionada.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9623
Imprimir

PRESENCIA DE DOCENTES DE MULTIVERSIDAD EN EL RADIO DE LA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO

Autor: Colectivo Académico


El pasado 07 de mayo del año en curso, se reunieron la Licda. en Comunicación Lizeth Rodríguez Lobato (Representante y productora de Radio Chapingo) y los Dres. Pedro Orozco Gómez (Director académico-administrativo) y Roberto Rivera Pérez (Docente-investigador) de Multiversidad Mundo Real Edgar Morín, en el espacio de Radio Sembrando la ciencia de laUniversidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Leer más Comentario (0) Impresiones: 10438

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker