Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Biología

Imprimir

El cerebro del hombre y de la mujer

EL CEREBRO DEL HOMBRE Y LA MUJER

Catherine Vidal no dice que no exista diferencia entre hombres y mujeres. De hecho, explica que la reproducción sexual involucra sistemas hormonales y comportamientos sociales controlados por el cerebro, que implican que este órgano no sea idéntico en ambos sexos. Sin embargo, según ella, esas diferencias no existen en el plano cognitivo.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11838
Imprimir

SEXUALIDAD NO REPRODUCTIVA

¿Producto solo de la hipercomplejidad humana?

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

“Ellos también regalan flores a ellas” es el título de una nota de El Mundo qué explica ciertos comportamientos descubiertos en los delfines, qué sugieren la mera superación del “instinto”[1].

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9849
Imprimir

Interacciones entre perros y hombres

LA COMPLEJIDAD DE LA INTERACCIÓN

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

El Instituto Max Planck realiza una serie de estudios para determinar hasta qué punto la interacción entre humanos y perros, que data hace 30 000 años,  ha marcado su evolución cerebral[1].

Leer más Comentario (0) Impresiones: 14792
Imprimir

Sobrepeso, Salud y Complejidad

Bailarines, 2002. Fernando Botero

SOBREPESO, SALUD Y COMPLEJIDAD

¿La invención de la alimentación light a juicio?

Autor: J. Gustavo Casas

Todos los discursos sobre la relación peso-calorías-salud-belleza, que estimularon las sensaciones de ansiedad e incertidumbre, hoy se encuentran relativizados por un argumento nuevo en la ciencia.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9884

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker