Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Medicina

Imprimir

MATERNIDAD MÚLTIPLE

El debate sobre la maternidad subrogada.

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

 

El 21 de mayo el Dr. Gómez presentó una plática sobre maternidad subrogada. El tema planteó como la Bioética aunque puede ser clasificada como una ética aplicada, no se reduce a ella. ¿Por qué?

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12033
Imprimir

Bioética, autonomía y eutanasia

El correcto concepto de autonomía en las decisiones clínicas

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

Un tema tradicional de la Bioética es la llamada "eutanasia". La discusión parece interminable, y quizás lo sea, debido a la complejidad para tomar decisiones sobre los límites de la vida.  Recientemente se ha planteado la eutanasia en menores de edad. De hecho en una noticia publicada por CNN México y titulada: “Padres de niños enfermos terminales, a favor de la eutanasia en Bélgica” se plantea la posibilidad[1]. 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12080
Imprimir

La Extinción o la Transcendencia.

MUTEC

LA EXTINCIÓN O LA TRASCENDENCIA

Ética y Ciencias de la Salud

En el marco del programa Domingos en la Ciencia, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Dr. Raúl Alva García ofreció la charla titulada “La ciencia, una vela en la oscuridad”, sin la sede el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9483

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker