Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Ciencias Sociales

Imprimir

NO SON 10 PELÍCULAS SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

video_cine_10.jpg

Autor: Dr. Roberto Rivera Pérez

Alguna ocasión hace muchos años, escuche a uno de mis profesores (específicamente el de Literatura) decir: ¡La vida es tan corta, que se necesitan leer muchas novelas, y así poder apropiarse de las experiencias de otros!  Personalmente, desconozco a ciencia cierta si esa frase puede o no tener razón, más bien creo que dependerá de la óptica con la que se mire. Pues se ha de recordar, que ¡una pila de ladrillos no es una casa!

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12248
Imprimir

ALGUNOS ORÍGENES PARA LAS INNOVACIONES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN

Autor: Dr. Roberto Rivera Pérez

Si te identificas con alguna de las siguientes preguntas, sigue leyendo: ¿Cuántas veces ha existido la necesidad de escribir un ensayo, artículo o reporte de investigación?, en promedio ¿cuántos días se destinan a la búsqueda bibliográfica, a la jerarquización de los documentos rescatados, pero sobre todo a la lectura integra de los mismos?

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11201
Imprimir

DOCENTE DE MULTIVERSIDAD EN EL III CONGRESO MEXICANO DE ANTROPOLOGÍA Y ETNOLOGÍA

El Dr. Carlos David Solorio Pérez, docente investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, fue ponente en el Simposio Dimensiones de la familia, parentesco y padrinazgo: Contextos cambiantes en el marco del III Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología, celebrado del 24 al 26 de septiembre de 2014 en el Centro Cultural del México Contemporáneo y en el Palacio de la Inquisición en la Ciudad de México.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9432
Imprimir

INVESTIGADORES DE MULTIVERSIDAD PRESENTAN PONENCIA

 

 

 El pasado 18 de septiembre, el Dr. David Solorio y el Dr. José Enrique Gómez presentaron la ponencia titulada: "Análisis filosófico de la jurisprudencia cuando se demuestra infidelidad de la mujer: el caso de los padres solteros". en el  I Coloquio Nacional de Género en Ciudad Obregón, Sonora (México). 

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9619
Imprimir

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA …FORMACIÓN DE CLASES SOCIALES

Retomado por el Dr. Roberto Rivera Pérez

Pierre Bourdieu, oportunamente comentó:

En todas las sociedades avanzadas, en Francia, en Estados Unidos o en Japón, el éxito social depende muy estrechamente de un acto de nominación inicial (la imposición de un nombre, de ordinario el de una institución educativa: Universidad de Todai o de Harvard, Escuela Politécnica) que consagra escolarmente una diferencia social preexistente.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11272
Imprimir

INCAPACIDAD REPRODUCTIVA, ¿SOLUCIÓN EXCLUSIVA PARA CLASES ECONÓMICAS ESTABLES?

 

http://www.pastillas-anticonceptivas.com/images/tipos%20de%20anticonceptivos.jpg

 Autor: Dr. Roberto Rivera Pérez

Debido a que los cambios culturales tienden a ser paulatinos y no necesariamente benéficos a todos los sectores sociales, no fue antes del año de 1931 que legalmente las mujeres en México pudieron acceder al divorcio y la custodia de su descendencia; a partir del año de 1953, obtuvieron su derecho al voto, se incorporaron de forma legal al trabajo económicamente remunerado y obtuvieron el derecho sobre la adopción de forma independiente. No obstante, las mujeres mantuvieron su condición social como portadoras del honor-virtud de su familia de origen, esposa abnegada, madre amorosa y agente para la reproducción de los varones que necesitaba la nación posrevolucionaria. Situación que se mantuvo vigente, y que cambiaría parcialmente, sobre la base de las transformaciones culturales que provocó la década de los setentas con la introducción de la píldora anticonceptiva. Por tanto, los hombres y las mujeres, ya no necesitaría de la aprobación social del matrimonio para ejercer libremente su sexualidad.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9826

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker