Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Edgar Morin en la Cámara de Senadores de México

Edgar Morin en la Cámara de Senadores de México

Morin habló a los Senadores acerca de la importancia de la cohesión social

Ante los miembros de la Comisión de Desarrollo Regional y otras comisiones del Senado, el autor de la teoría del pensamiento complejo dictó este día 15 de Noviembre del año 2012 la conferencia magistral “La importancia de la cohesión social en el impulso e institucionalización del desarrollo regional”.
Rubén Reynaga, Director Fundador de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin presentó a Edgar Morin e hizo una síntesis de su trayectoria.
Morin indicó que las acciones que emprenda un Estado en favor de la cohesión social contribuirán a afianzar la hermandad y la solidaridad en las comunidades. Afirmó que “debemos crecer en una economía útil para todos, pobres y ricos, en una economía solidaria, socializada, verde, de salud, de protección de la naturaleza, y salvaguardar la solidaridad de las comunidades para impedir que se transformen en desiertos”.
Agregó que nuestras vidas modernas se encuentran degradadas y contaminadas por el estado monstruoso de las relaciones entre los humanos, los individuos, los pueblos; por la incomprensión generalizada entre los seres y lo prosaico de existencias consagradas a las tareas obligatorias que no dan satisfacción, por oposición a la poesía de una existencia a plenitud que es congénita al amor, la amistad, la comunión, el juego.
El senado de la República entregó un reconocimiento a Edgar Morin por su excelente conferencia dejando una serie de reflexiones que habrán de ser retomadas por el Laboratorio de Cohesión Social de la Delegación Europea en México y la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

Para mayor información acerca de este encuentro histórico, pueden ustedes consultar la página: http://rotativo.com.mx/nacionales/advierte-edgar-morin-a-senadores-sobre-desarrollo-social-mal-enfocado/133838/html/

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker