Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Inicia Dr. Alexandre de Pomposo transmisión de ciclo de conferencias en Multiversidad

Con la conferencia titulada “El papel estructurador de las matemáticas en el pensamiento” el Dr. Alexandre de Pomposo da inicio a su participación en favor de este proyecto educativo en línea.

               

El pasado 11 de noviembre de 2013, Multiversidad inicia el ciclo de conferencias del Dr. Alexandre de Pomposo.

La conferencia inicial del Dr. de Pomposo tiene una duración aproximada de 50 minutos y se puede tener acceso a ella en los medios de difusión de Multiversidad.

El Dr. habla de la relevancia de la actitud de aprendizaje. En principio, nos dice, mathesis implica una actitud de aprendizaje y por ello, las matemáticas son el instrumento más importante para estructurar el pensamiento humano.

En su disertación, el Dr. recalcó la diferencia entre matemáticas y geometría, la importancia que tenían los números en el origen de la filosofía en occidente.

Su presentación argumental rica en ejemplo y comparaciones nos acercan a la comprensión de las matemáticas como un instrumento del pensamiento que no está aislado del conocimiento general del mundo. La belleza de esta idea radicaría en que las matemáticas suponen la explicación de la realidad a través de lo imposible.

Así pues, en principio, las matemáticas tienen una base filosófica de gran valor, mientras por el otro, ofrecen a los humanos y a los científicos oportunidades de comprensión y orientación en el mundo.

Revisando episodios significativos por la historia de las matemáticas y del conocimiento científico, el Dr. de Pomposo no invita a pensar en los números y las operaciones asociados a los mismos smo una oportunidad para comprendernos mejor y hallar no una, la vía sobre la cual podremos estructura nuestro pensamiento de la mejor manera posible.

La conferencia se puede ver en el siguiente enlace: http://vimeo.com/79122789

 

 

Autor: Leonardo del Pilar

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker