Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Bienal de Venecia 2013

Bienal de Venecia 2013

Por: Natalie Gama Pourdanay

Este 1 de junio de 2013 se dio inicio la 55° edición de la Bienal de Venecia que durará hasta el 24 de noviembre de 2013.

 

Esta exposición internacional de arte contemporáneo se celebra cada dos años desde 1895. El Giardini es el jardín en donde se concentra la exhibición: conformada por treinta pabellones que pertenecen a diferentes países. Decretado desde los años treinta, se otorgó libertad a cada uno de ellos para exhibir al artista u obra de su preferencia. En las ediciones de 1990 y 2001 la muestra se expandió al recién reformado edificio Arsenale, para albergar propuestas a fin de promover la producción artística de los más jóvenes. Además, diversos recintos de toda la urbe albergan obras para la muestra. La ciudad se convierte en la sala de exposición.

Este año la bienal está dirigida por el italiano Massimiliano Gioni y está conformada por la participación de más de 150 artistas y 37 países. Se titula Il Palazzo Enciclopedico. El nombre de cada exhibición, de alguna manera, engendra el hilo conductor para la propuesta de los artistas. En este caso, el curador retoma dicho título para evocar a Marino Auriti, quien en 1955 presentó ante la Oficina de Patentes de EUA, un diseño de un museo imaginario que fuera capaz de albergar todo el conocimiento del hombre. Por supuesto, nunca se llevó a cabo, sin embargo, la justificación radica en ese deseo universal de capturar todo el saber del mundo. La muestra busca explorar, a partir de esta premisa, la imaginación en un espectáculo que combina el arte contemporáneo con artefactos históricos y objetos encontrados, según el propio curador. La bienal combina diversas prácticas de arte, cine, arquitectura, danza, música y teatro. Además cuenta con una biblioteca que incluye de más de 130 mil ejemplares que incluyen los catálogos de todas sus actividades.

Información recabada de:  http://www.labiennale.org/en/biennale/index.html

 

Foto:  http://www.labiennale.org/en/biennale/organization/organization.html?back=true

 

Foto:  http://www.labiennale.org/en/architecture/index.html

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker